URRÁ participó en manejo integral de residuos sólidos en Puerto Frasquillo

URRÁ S.A. E.S.P. por intermedio de la Fundación Santa Isabel, que le opera a la empresa programas de educación ambiental en la zona de influencia de la central hidroeléctrica en Tierralta, participó en el manejo integral de los residuos sólidos en el Puerto de Frasquillo, desarrollando actividades de educación y sensibilización, cierre, clausura y restauración del botadero a cielo abierto donde eran depositados los residuos generados; además, se construyó un centro de acopio para iniciar el reciclaje y se entregó la dotación de recipientes a la comunidad del puerto para el almacenamiento de los residuos.

El manejo de los residuos se ejecutó entre los meses de agosto y noviembre del 2017.

En efecto, uno de los resultados del proyecto fue la gestión institucional tendiente a lograr la vinculación de las Empresas Públicas de Tierralta como prestadora del servicio de aseo del puerto, el cual incluye recolección, transporte y disposición final. Actualmente presta el servicio con una frecuencia de dos (2) veces por semana (miércoles y sábado).

La población que se beneficia con este servicio son los 46 comerciantes de Frasquillo, más la población flotante que se calcula en unas 200 personas que llegan y salen del puerto diariamente, permitiendo el establecimiento de una comunidad más consciente en la generación de los desechos que produce y más sostenible, atendiendo políticas de prevención, reducción, reciclaje y reutilización, impartidas en las sensibilizaciones realizadas por la Fundación.