Usted puede ser beneficiario de este subsidio si está desempleado

Entendiendo las complicaciones que se pueden presentar cuando una persona queda desempleada, Colsubsidio comunicó la existencia de 20.000 ayudas dirigidas a personas que actualmente no tienen trabajo y están en la búsqueda de uno.

“Hemos venido trabajando, desde hace varios años, el tema de la entrega del subsidio al desempleo, pero creemos que hay muchas personas que no conocen este servicio o beneficio que damos”, señaló la jefe del departamento de empleabilidad de Colsubsidio, Érika Sánchez, al explicar que hay muchas personas que necesitan esta ayuda pero desconocen su existencia.

¿En qué consisten los subsidios?

Según lo revelado por la caja de compensación familiar, las personas que se postulen para ser beneficiarias podrán recibir durante seis meses un bono de alimentos por $184.429 mensuales. Este solo podrá ser redimido en productos de la canasta familiar.

A lo anterior se suman capacitaciones para la inserción laboral, dentro de las cuales, los beneficiarios encontrarán asesorías para la búsqueda de empleo, un acompañamiento personalizado en el proceso de orientación laboral, consejos para mejorar su hoja de vida y recomendaciones para presentar una buena entrevista de trabajo, entre otras.

“Quisiéramos que más personas conocieran este subsidio y lo vieran como un apoyo, que aunque no es para toda la vida, sí es una ayuda bien gestionada”, concluyó Sánchez.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

Dentro de los principales requerimientos para que una persona pueda ser beneficiaria no basta solo con encontrarse en condición de desempleo, además se le pide al candidato que haya realizado aportes continuos o discontinuos a cualquier caja de compensación familiar durante los últimos dos años en caso de ser independiente, o un año si es dependiente.

Otro de los requisitos que exige Colsubsidio, es que el aspirante no se encuentre realizando aportes como cotizante a una EPS o caja de compensación familiar, e inscribirse a uno de los prestadores de servicio público de empleo y realizar la ruta de empleabilidad.

“Uno de los requisitos para poder recibir los beneficios del subsidio es que vayan a la capacitación, acompañamiento que hacemos mientras que su hoja de vida está en nuestra gestión de las oportunidades que trabajamos con las empresas”, explicó Sánchez al añadir que otro de los servicios que prestan es buscar vacantes de empleo para estas personas.

¿Cuáles son los principales factores que le dificultan a una persona encontrar empleo?

Al formularle esta pregunta a Sánchez, la directiva afirmó que el tener una buena entrevista de trabajo hace parte de las razones por las que muchas personas no logran ubicarse laboralmente, así como también la realización de una buena hoja de vida.

Aunque este servicio que brinda Colsubsidio no ampara a personas que no disponen de experiencia laboral, ya que uno de sus requerimientos es haber aportado a una caja de compensación laboral por lo menos un año, el gobierno por medio del Ministerio de Trabajo dispone del programa 40.000 primeros empleos con los que busca apoyar a quienes no han logrado vincularse por primera vez al mundo laboral.

Tomado de El Espectador.