Usted tiene cinco días para arrepentirse de una compra que haga en línea

Cuando haga compras por medios no tradicionales como internet o por catálogo, asegúrese de que el proveedor le garantice su derecho a retractarse. Usted tendrá cinco días hábiles para arrepentirse y pedir que le devuelvan su dinero.

La norma aplica para los casos en que usted no tiene contacto directo con el proveedor o con el producto antes de comprarlo. Por ejemplo, cuando hace compras electrónicas o cuando adquiere un paquete turístico.

Si usted ejerce su derecho dentro de los cinco días hábiles después de recibir el producto, en menos de un mes deberá recibir su dinero de vuelta sin descuento alguno o bonos que reemplacen su compra, según lo estipula la Superintendencia de Industria y Comercio.
La única excepción de la regla tiene que ver con la compra de tiquetes aéreos. En este caso, usted ya no tendrá cinco días sino dos, para que se arrepienta y exija la devolución de lo que pagó.

Recuerde que usted debe ser informado del derecho que tiene a retractarse, previo a que adquiera el producto, así como del procedimiento que debe seguir para hacerlo efectivo.