Usuarios de Electricaribe en altos estratos de quejan por el pago de sobretasa debido a la crisis de la empresa

El nuevo proyecto de la Superintendencia de Servicios Públicos, que sería incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, contempla una sobretasa de 4 pesos por kilovatio hora para los estratos 4, 5 y 6 de todo el país, así como los usuarios comerciales e industriales y los no regulados del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, los mismos usuarios de la costa afirman que no están dispuestos a asumir este incremento por cuanto las tarifas ya son muy altas y el servicio de energía es intermitente.

El dinero de la sobretasa será recaudado por los distribuidores del servicio de energía eléctrica y girada al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. De allí será destinado al pago de las obligaciones financieras para garantizar la prestación del servicio.

Representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy. Foto: Google

Frente a esto, el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, también se mostró en contra y afirmó que de los 10 artículos que contempla el proyecto de la Superservicios, este punto en concreto, lo votará negativamente.

“No estoy de acuerdo con esta sobretasa, resolvamos primero el tema de Electricaribe y posteriomente, cuando los usuarios tengan un mejor servicio y operador, con mucho gusto se conversaría sobre el resto”, manifestó Lorduy | Vía: Blu Radio