Vamos a defender la roja: Nario Quintana, nuevo líder de la vuelta a España

Nairo Quintana atacó este sábado en la etapa 7 de la Vuelta a España y se puso la camiseta roja de líder: en el ascenso mostró su mejor versión y se impuso en la jornada, en la que llegó primero el ruso Sergey Lagutin (Katusha).

Nairo fue líder un día en la Vuelta 2015 y ahora recupera la roja en un golpe de autoridad que le permitió en las duras rampas de La Camperona superar en 25 segundos a Alberto Contador, restablecido de sus heridas; en 33 al británico Chris Froome (Sky), y a su compañero en el Movistar Alejandro Valverde.

Movistar volcó la clasificación, donde se mantiene Esteban Chaves a 57 y se incorpora el gladiador Alberto Contador, a pesar de sus heridas, ya sexto a 1:39 minutos, sin tirar la toalla.

Movistar dirigió el ascenso a La Camperona con la estrategia clara de esperar el ataque de Froome para responder y atacar. Y el plan funcionó. El triple vencedor del Tour aceleró a 2 kilómetros de meta, en las rampas más duras y se encontró con una contundente respuesta de Quintana, quien ya no miró atrás y se dedicó a abrir diferencias.

No fue un varapalo de Quintana, sí una forma de recuperar la confianza, la moral, ante un rival que le tiene aburrido en el Tour de Francia, implacable en los duelos entre ellos. “Me refuerza verme un punto por delante de mis rivales. Esperé el ataque de Froome y todo salió bien. Tengo un gran equipo y vamos a defender la roja”, dijo feliz el ciclista de Boyacá.