Vaqueros tendrá peloteros cordobeses

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Vaqueros es el nuevo equipo de béisbol de Montería que participará en la Liga Profesional Colombiana.

Hoy en rueda de prensa en el estadio 18 de Junio se conocieron más detalles de la nueva franquicia. Estuvieron presentes el mandatario Marcos Daniel Pineda García, el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, el presidente de la Diprobéisbol, Pedro Salcedo Salón y el Presidente de la Junta Directiva de Vaqueros, Héctor Fabio Cordero.

Presidente de la Junta Directiva de Vaqueros, Héctor Fabio Cordero, presidente de la Diprobéisbol, Pedro Salcedo Salón, alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char y Loriam Argumedo.

El alcalde de Montería dijo que la Alcaldía será el principal patrocinador con un aporte de 250 millones de pesos. Expresó que esperan que empresas privadas se unan al equipo de la tierra.

Agregó diciendo que «si el Team Rentería quiere resucitar a Leones y jugar en Montería, bienvenido, pero la ciudad tiene su propio equipo, hecho con gente de aquí y el patrocinio de la Alcaldía es para Vaqueros, la nueva organización de béisbol de la capital».

«Queremos que ahora se empiece a hablar de Vaqueros, que la gente apoye a este equipo, un equipo monteriano que nació de la pasión por el béisbol en nuestra ciudad», manifestó Héctor Fabio Cordero, presidente de la Junta Directiva de Vaqueros de Montería.

Apuntó además que «Vaqueros nace para darle la oportunidad a todos esos peloteros cordobeses que buscan una oportunidad en la pelota profesional y que Montería no se podía quedar sin béisbol».

La Liga se jugaría entre Vaqueros, Caimanes y Gigantes de Barranquilla y Toros de Sincelejo.

Diprobeisbol dijo en un comunicado estar a la espera de dos más: “La liga recibió con beneplácito la noticia por parte del señor Edison Rentería, sobre la participación de sus equipos Leones (Montería) y Tigres (Cartagena)”.

Hasta el momento no se define la participación de estas novenas, debido a inconvenientes económicos de Edison Rentería, quien está tratando de ponerse al día con el pago de varias deudas que sus novenas dejaron en temporadas anteriores.