Veolia activó plan de emergencia y contingencia en Montería

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con el propósito de garantizar a los monterianos la prestación permanente de los servicios esenciales en este momento de crisis, Veolia activó su Plan de Emergencias y Contingencias de los servicios de acueducto y alcantarillado. Dicho plan cuenta con la debida revisión anual por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y comprende las medidas de mitigación y prevención del riesgo, así como el plan operativo de respuesta a emergencias del servicio.

Con esta activación ponemos en marcha acciones corporativas y locales para la atención de esta emergencia nunca antes presentada en nuestro país. Estas acciones tienen dos ejes principales:

  1. Preservar la salud de nuestros colaboradores aplicando las medidas preventivas frente al contagio del virus.
  2. Asegurar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en medio de la emergencia.

Enviamos un mensaje de tranquilidad en el sentido de que Veolia está actuando con responsabilidad y compromiso con el municipio de Montería para garantizar la distribución del agua potable y la evacuación de las aguas residuales como siempre lo ha hecho y seguiremos durante el tiempo de emergencia que se ha suscitado con el COVID-19.

En estos momentos la ciudad cuenta con una capacidad instalada de 1.390 litros por segundo en el sistema de acueducto y la demanda de los últimos días por parte de la población atendida es de 1.050 litros por segundo, lo que representa un superávit del 24% aproximadamente. Nuestro personal técnico está atento y dispuesto a dar lo mejor de sí por nuestra comunidad, la misma a la que hemos atendido por más de 20 años.

Reconocemos el esfuerzo de todos nuestros colaboradores y los alentamos a seguir adelante, con su ayuda y bajo las adecuadas medidas de seguridad, hemos mantenido permanentemente nuestros servicios que son esenciales para la comunidad.

Hasta el día 25 de marzo hemos reconectado el servicio a más de 3.963 hogares dejándolos con el servicio del agua. Estamos cumpliendo a nuestra ciudad, por nuestra gente seguimos trabajamos para asegurarte la prestación permanente del servicio de acueducto.

Veolia te invita a hacer un uso racional del agua. No olvides usar el agua de manera consciente y responsable. ¡Estamos haciendo nuestra parte, esperamos que tú también hagas la tuya!

Otras de las decisiones adoptadas de acuerdo a los lineamientos del gobierno ha sido el congelamiento de las tarifas de acueducto y alcantarillado, cabe anotar que los procesos de tomas de lectura, facturación y recaudo se siguen llevando normalmente, hacemos un llamado a todos los usuarios a continuar realizando el pago oportuno de los mismos, el suministro es continuo y con calidad, la sostenibilidad del servicio de depende directamente de que todos paguemos nuestras facturas a tiempo.

Así mismo, la empresa promueve el uso de las modalidades digitales para el bienestar de todos, puedes hacer tus trámites o solicitar nuestros servicios de manera fácil, rápida y segura:

  1. línea 116, Marca desde un operador tigo o Movistar
  2. whatsapp, 317 560 5949,
  3. La oficina virtual de la página web de la empresa http://veolia.com.co/monteria.
  4. Correo electrónico, envíanos un correo a veolia.monteria@veolia.com identificate con el número de contrato del inmueble y todos sus datos personales.
  5. Pago de sus facturas a través del canal digital PSE.

Recordamos a los usuarios que para pago de facturas, aún si están vencidas tenemos habilitados los puntos de recaudo: Banco Colpatria, Banco Popular, Red ATH, Redeban – red multicolor, los almacenes de cadena tales como Almacenes Éxito, Supertiendas Olimpica y Metro, Araújo y Segovia, Efecty y Record.

Agradecemos a nuestros usuarios su disposición para atender todas las medidas e instamos a toda la comunidad monteriana a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a la vez que hacemos un llamado a la solidaridad, la calma y la prudencia en este momento de crisis.

Quedamos atentos al desarrollo de la contingencia y reiteramos nuestra firme disposición para sostener la continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado durante esta etapa que vive el país.