Ver los partidos del fútbol colombiano costará 30 mil pesos mensuales

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo anunció recientemente que el Canal Premium para televisar todos los partidos del fútbol colombiano es un hecho. Así las cosas, desde el segundo semestre, es decir, desde la Liga Águila 2018-II, los colombianos tendrían que pagar la suma de 30.000 pesos mensuales para poder ver los partidos de sus equipos favoritos.

Según el máximo directivo del fútbol nacional, aumentando las ganancias de los clubes colombianos se podría garantizar que las grandes figuras que nacen en nuestros escenarios deportivos puedan tener una estadía en Colombia, ya que en este momento los clubes no pueden mantener plantillas muy costosas.

“El fútbol colombiano es el que menos recibe por concepto de derechos de televisión, en todo el continente americano como en Ecuador, Chile, Argentina, Perú que hemos encuestado, el fútbol colombiano es el que menos recursos recibe y el tema es estructural. Por nuestra señal los usuarios pagan 0.70 centavos de dólar y aun así es uno de los canales más costosos de la parrilla”, explicó Perdomo.

Para el segundo semestre de la Liga Águila entraría en funcionamiento el Canal Premium que, según el presidente de la Dimayor, pretende aumentar la ganancia para los clubes colombianos ya que en este momento es muy baja.

“Nosotros estimamos que estaríamos casi que listos para iniciar en el segundo semestre el canal. Recordemos que nuestra liga después del Mundial estará iniciando el 21 de julio y en ese orden de ideas quisiéramos que estuviera listo para esa fecha”, dijo Jorge Perdomo.

“Esto es para poderle generar más dinero a los clubes para garantizar que haya un mejor producto. Hoy somos el octavo país exportador de jugadores en el planeta, pero eso nos está significando que desde muy temprana edad los talentos que se están formando en el fútbol colombiano están migrando al fútbol internacional, pero no podemos retenerlos”, puntualizó el directivo de la Dimayor.