Vicky Hernández arremete contra Caracol y RCN.

“Caracol y RCN han hecho todo lo posible por acabar con la television colombiana”. Lo dijo la reconocida actriz Vicky Hernández en entrevista con W Radio, y muchas de sus frases han hecho eco esta semana en redes sociales.

Con más de 60 años de carrera actoral, Hernández opina que los dos canales entendieron la industrialización de la televisión como abaratar costos, con lo que han descuidado los lenguajes y las producciones actuales: “no logro ver más de 10 minutos: actuaciones insulsas, mentirosas, todo el mundo actúa igual, todo el mundo dice las cosas igual, me están matando, y estoy riendo, y estoy amando, y estoy poniendo la bomba atómica y todo es igual. Y eso (los canales) lo hacen para pagarle dos pesos a la gente”.

La actriz caleña lamenta que los grandes actores de antaño se hayan quedado en el olvido (pone como ejemplo a Nórida Rodríguez), y resalta que en Europa “la experiencia no se desecha”, allá hay muchas producciones donde los protagonistas son adultos mayores y los jóvenes son aprendices.

Hernández también lamenta que, mientras en el mundo la oferta televisiva se está diversificando y las grandes potencias apuntan a producir series y programas de alta calidad, los canales colombianos rellenan “con lo más vulgar, con ordinariez” y carecen de variedad: “hoy en día las temáticas están uniformadas, los únicos héroes que tenemos son bandidos, narcotraficantes, asesinos, la gente de la peor laya, y les parece que hacer temas con otro tipo de personajes es ladrilludo”.

Sobre los ‘realities’, la polifacética artista se abstiene de opinar porque ha visto “muy poco”, no obstante siente “miedo” de las falsas ilusiones que le genera a la población más vulnerable en todo sentido: “expectativas que realmente no coinciden con la realidad”.

Información: www.pulzo.com