Víctimas del conflicto en Córdoba están listas para ingresar al mercado laboral

Cortesía el Heraldo

Montería. Un total de 160 víctimas del conflicto armado en Córdoba se graduaron como agentes de Call Center y están listas para entrar en el mercado laboral de  la región, estas personas cumplieron  su ciclo académico en el Instituto Tecnológico San Agustín de Montería.

Este nuevo grupo de técnicos se suman a los 170 que también recibieron capacitación, a través de la academia Sinú, para un total de 330 víctimas en capacidad de trabajar en empresas. De ese total 70 ya están trabajando y otras 30 están en proceso de selección.

La capacitación se enmarca en la estrategia ‘Educándonos Para la Paz’, programa del Ministerio del Trabajo, que cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), la OIT, la OIE y la Unidad de Atención para las Víctimas.

El director de esta última entidad en Córdoba, Manuel Pacheco, destacó que “educar a las víctimas es construir paz, prepararlas para que sean autosostenibles económicamente y no dependan solo del Estado”, sino que también puedan desempeñarse como microempresarios.