VIDEO | Agencia de noticias sorprende con presentador hecho de inteligencia artificial

La agencia china Xinhua presentó su nuevo presentador virtual de noticias. El dispositivo, que fue hecho gracias a la inteligencia artificial, puede hablar en inglés y chino mandarín según sea programado.

El presentador computacional fue desarrollado en conjunto por la agencia y el buscador Sogou.com y Xinhua y “puede trabajar las 24 horas en la página web y en las diversas redes sociales”, explicó la agencia de noticias.

Aunque todavía no se conoce el detalle de cómo lograron hacer estos “periodistas de Inteligencia Artificial”, su aspecto se confeccionó a partir de rasgos de periodistas reales.

Es tal el nivel de precisión que el movimiento de sus labios y rasgos faciales varían según las palabras que va diciendo.

Aunque, por ahora, la autonomía no es total, ya que los textos son escritos por los editores y programados para que los diga.

El dispositivo fue presentado durante la Conferencia Internacional de Exportaciones e Importaciones que se realiza en Shangai y dicen, permitirá “reducir los costos de producción de noticias”.