VIDEO | Deslizamiento de tierra deja por le momento 16 ɱueгtos y siete desaparecidos

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dos deslizamientos de tierra durante el fin de semana en Bolivia dejan por lo menos 14 fallecidos, 7 desaparecidos y 34 heгidos, informó este lunes el jefe nacional de la Policía, Rómulo Delgado.

Captura de pantalla

Las dos emergencias se registraron el sábado y el domingo en una carretera que une la ciudad de La Paz con el poblado norteño de Caranavi, debido a torrenciales aguaceros que causaron el desprendimiento de tierra.

Brigadistas de rescate trabajaban en el lugar en busca de los desaparecidos. La tarea fue supervisada este lunes por el presidente Evo Morales, según la estatal agencia de noticias ABI.

«Del primer deslizamiento tenemos 13 fallecidos y del segundo deslizamiento un fallecido», afirmó el coronel Delgado a la radio privada Panamericana y acotó que también buscan a «siete desaparecidos».

El funcionario del Gobierno boliviano precisóque los deslizamientos ocurrieron a las 6 de la madrugada, debido a las intensas lluvias que castigan a diferentes regiones del país en esta época.

En la zona continúan las labores de rescatistas, policías y militares y de personal del servicio de caminos para buscar si hay más personas heridas y para rehabilitar el tráfico de vehículos, afirmó Delgado.