VIDEO | Susto en Venezuela por la caída de un supuesto meteorito

El pasado sábado en la noche la etiqueta #meteorito se volvió tendencia a raíz de una serie de imágenes en Twitter que daban cuenta de un cuerpo celeste que cayó en territorio venezolano.

El gobernador del estado de Carabobo Rafael Lacava, lo describió como un “gran” meteorito y fue el encargado de brindar la ubicación aproximada del impacto, aunque no ofreció más detalles.

En varios videos que circulan en las Redes Sociales varias usuarios reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas.

Los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenómeno estelar, y la etiqueta #meteorito escaló a las primeras posiciones.

Como se puede observar en las imágenes compartidas en Redes Sociales y que no tardaron en hacerse virales, el fenómeno luminoso se desvanece y no alcanza a impactar en la Tierra.

Sin embargo, en otras imágenes supuestamente tomadas desde la zona de impacto, grupos de personas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos de candela se consumían en el suelo.

Por su parte, una cuenta en Twitter llamada @astrocarabobo hizo un llamado ante la situación para no extender alertas que puedan esparcir el pánico.