VIDEO| ¡Motos a la grua! Cereteanos se vieron sorprendidos por operativos de inmovilización en pleno centro

Captura de Video

Decenas de motocicletas fueron inmovilizadas en plena calle del comercio en el centro de Cereté.

Varios afectados denunciaron ante este medio que los retenes fueron realizados por la Policía Metropolitana, pese a que en Cereté ellos no tienen asignadas funciones de regulador de tránsito.

Al principio los motorizados creyeron que era un operativo contra la inseguridad, sin embargo después se dieron cuenta que les estaban subiendo las motos a la grua y un agente de tránsito les estaba imponiendo comparendos.

El director del Instituto Municipal de Tránsito de Cereté, Brian Saker, dijo a Rio Noticias que se trata de operativos organizadas desde el instituto con el apoyo de la Policía metropolitana con el fin de reducir el índice de accidentalidad.

“Son muchos los menores de edad que están manejando moto sin licencia y sin protección por eso pedimos ayuda al ICBF y a la Policía para que nos apoye en estos controles”, sostuvo el funcionario.

Dijo que desde hace cuatro meses se vienen desarrollando campañas pedagógicas con el fin de concientizar a la comunidad en el sentido de que el chaleco y el casco no es una obligación sino para salvar y proteger la vida del motocicliesta y parrillero”, sostuvo.

Los comparendos se están imponiendo de acurdo al caso o irregularidad de cada conductor, según dijo Saker a este medio.

Video enviado por un lector.