Video que circula por WhatsApp anunciando desbordamiento de Urrá no es actual

Captura de Video de CityTV

Un video del canal El Tiempo publicado a través de CityTV que circula desde ayer a través de Whatsapp tiene en pánico a miles de habitantes de las laderas del rio Sinú en los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica y San  Barnardo del Viento, debido a que se anuncia un supuesto desbordamiento inminente de la Represa de Urrá.

Cientos de personas han compartido a través de sus redes sociales las imágenes que, de hecho, son bastante fuertes y por si solas pueden crear temor entre los habitantes, especialmente los ribereños.

Sin embargo, el video hace parte de una publicación antigua del canal capitalino, que data del 16 de diciembre del año 2010, fecha en que como hoy se sufría por los estragos del invierno.

Cabe recordar que ayer el presidente de Urrá Alfredo Solano Berrío dio un parte de tranquilidad a los moradores de las poblaciones que hacen parte del recorrido del Sinú, indicando que se puso recuperar la capacidad de manejo del embalse.

Empresa Urrá recomienda estar atentos a los comunicados oficiales y a no compartir material a través de redes sociales que puedan generar pánico en la comunidad.

Vea Aquí el Video emitido por CityTV en el año 2010