VIDEO | ßalaƈeгa en operativo de la Policía contгa conductores de servicio público

Un operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla contra conductores de camionetas que se dedican a hacer colectivos terminó en enfгeɲtamieɲtos en plena Avenida Circunvalar.

En videos quedaron plasmados los momentos en que agentes de la Policía realizan disparos para intentar detener a un conductor, quien posteriormente es sacado por uno de los uniformados a través de la ventana del vehículo.

En el hecho habrían resultado tres conductores lesionados y uno capturado. Las autoridades manifestaron que también hay varios uniformados con lesiones y que este tipo de operativos continuarán.

Avenida Circunvalar, Barranquilla. Foto: Google

Por el lado de los conductores aseguran que los policías los detuvieron porque estos se negaron a pagarles ‘vacunas’ de 500.000 pesos semanales a los uniformados.

Uno de ellos aseguró que esta es una actividad frecuente, que se realiza cada semana para dejarlos trabajar. Incluso, delató con nombres a dos de los uniformados que exigen dicho pago.

“Esta es una actuación que ellos tienen con nosotros, el sargento Polo y el sargento Baquero”, afirmó el conductor.

Los conductores aseguran que antes de que se remodelara la Avenida Circunvalar ellos ya estaban allí. Por eso, invitaron a las autoridades para dialogar y conseguir una solución al problema.

Cabe resaltar que en la ciudad hay 380 camionetas que se encuentran censadas y que piden ser legalizadas después de brindar un servicio durante más de 20 años. Sin embargo, la cifra puede ser mayor.