VIDEO|Estudiantes le dan brutal golpiza a una niña de 14 años

Acostada sobre la grama siendo golpeada a plena luz del día; así se ve a una joven musulmana de 14 años de edad en un video que se viralizó por las redes sociales, en el que se avista cómo varias estudiantes la golpean y halan del cabello ante la mirada de otros adolescentes que graban o deciden no interferir.

La brutal golpiza tuvo lugar en Boca Raton, ciudad ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos. Allí se ve cómo Manaal Munshi adopta una postura fetal para intentar protegerse ante cachetadas y puñetazos.

El padre de la joven, Shakeel Munshi, denunció el hecho ante las autoridades. Declaró a medios locales que las estudiantes atacaron a su hija por la religión de su familia, quienes son musulmanes; afirmó además que no es la primera vez que se presenta un hecho así, el cual ha tenido lugar en varias oportunidades.
“Se mofaban de ella en el colegio porque es musulmana; le decían que era terrorista. Cosas como esas”.

“Claramente muestra que es un crimen de odio (…) la estaban golpeando y nadie la estaba salvando”, agregó Munshi. Detalló además que el rostro de su hija presenta hematomas y ambos ojos le quedaron negros.

El superintendente escolar del Condado de Palm Beach, Robert Avossa, manifestó en un comunicado estar “entristecido por esta violencia carente de sentido”. Asimismo, comentó estar decepcionado al ver que los estudiantes en lugar de auxiliar a la víctima, prefirieron grabar el suceso.

Entretanto, la Policía del Condado de Palm Beach decidió abrir una investigación; sin embargo, aseguraron que en ningún momento se discutió sobre la “raza” de la joven musulmana.