Vieron el retén de la Policía y abandonaron el carro cargado de marihuana

Carro abandonado con marihuana.

La Policía de Córdoba reportó el decomiso de 50 kilos de marihuana que estaban encaletados en el interior de un vehículo particular, que fue abandonado a un costado de la carretera que del municipio de Lorica conduce a Montería.

Las autoridades informaron que el hallazgo del alcaloide se realizó tras la instalación de un retén instalado en la mencionada vía, lo que habría aturdido a los encargados del transporte del alcaloide.

Vía Lorica-Montería

Al parecer, los traficantes fueron alertados sobre la presencia del retén policial en la mencionada vía, por lo que decidieron detener su marcha unos kilómetros antes del puesto de control, y abandonar el vehículo sin llamar la atención de las personas que pasaban por el lugar.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente, informó que la droga estaba camuflada en el baúl y en la parte delantera del automotor.

Coronel, Jairo Baquero Puente

“Al momento de verificar en el baúl y la parte delantera del automotor, se pudo evidenciar que este contenía el estupefaciente en paquetes prensados y envueltos en plástico transparente listos para su comercialización en diferentes expendios de alucinógenos de la ciudad de Montería y otros municipios cercanos a la capital cordobesa”, aseguró el comandante de la Policía de Córdoba.