Vigilan que beneficiaron hagan buen uso de viviendas de Villa Melissa

Montería. La Dirección de Vivienda de la Gobernación de Córdoba adelanta un proceso de verificación de habitabilidad por parte de los beneficiarios en el proyecto residencial Villa Melissa, ubicado en el sur de Montería.

 

Así lo dio a conocer Daniel Montero Montes, director de Vivienda Departamental luego de recibir denuncias verbales en las que se da cuenta que algunos propietarios no han dado el uso adecuado o no residen en las casas subsidiadas que les fueron entregadas.

 

Este proceso se realiza amparado en la Ley 1537 de 2012, reglamentado mediante el Decreto No.0847 de 2013, por el cual se establecen las responsabilidades de los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda urbana en especie y se establecen las condiciones para su restitución.

 

De igual forma, manifestó que de los resultados que arrojen dichas verificaciones se adelantarán las actuaciones administrativas a que haya lugar ante el Fondo Nacional de Vivienda-FONVIVIENDA, entidad otorgante y que debe revocar, mediante acto administrativo, la asignación del subsidio, previo desarrollo del procedimiento administrativo sancionatorio.

 

Daniel Montero Montes hizo un llamado a todos los propietarios en Villa Melissa, para que hagan uso adecuado de sus viviendas, las cuales se convierten en un patrimonio familiar de los beneficiarios.

 

El funcionario agregó que la administración departamental trabaja articuladamente para disminuir el déficit habitacional que existe en el departamento y por esta razón es necesario que los cordobeses más vulnerables y desplazados por la violencia, sean los que se beneficien con estas iniciativas.

 

El proyecto Villa Melissa contempla la construcción de 2 mil 45 casas, de las cuales ya se han entregado 1.257. En la actualidad se encuentran en ejecución 357 y al finalizar el mes de junio de 2017 se espera hacer entrega de 107 viviendas más, a los beneficiarios que tenían subsidios vencidos y 250 para el mes de diciembre del presente año.