“Villa Rosana” la finca de $20 mil millones que dicen es propiedad de Edwin Besaile

La familia Madrid Hodeg es la más sorprendida con el valor de compra que hoy le dan a su antigua finca El Floral que hoy pasó a llamarse Villa Rosana y que según comentarios habría sido comprada por 20 mil millones de pesos por el actual gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad.

El medio aliado de Río Noticias, Chicanoticias.com se dio a la tarea de averiguar la verdad sobre la venta que supuestamente la familia Madrid Hodeg habría hecho directamente al gobernador Edwin Besaile, tal y como lo afirman en los corrillos e incluso publicado en un portal de noticias y encontró que esa venta no es real.

La verdad de la historia, y en Córdoba no es un secreto, es que a raíz de los problemas económicos de la familia Madrid Hodeg esa finca quedó en poder de un prestamista de Sincelejo que posteriormente la remató a una empresa sucreña dedicada a la ganadería.

En la transacción económica de compraventa de la finca aparece el nombre de Inversiones La Carolina, propiedad de la reconocida familia ganadera Visbal Martelo y el valor pactado hace tres años no fue mayor a 38 Millones de pesos por hectárea. En ese momento se negociaron 68 hectáreas que es lo que tenía la propiedad.

Teniendo en cuenta el valor de la compra de ese momento la finca El Floral que hoy, tres años después dicen que costó 20 mil millones de pesos, pudo haber costado algo menos de tres millones de pesos.

Rafael Madrid Hodeg, aunque no quiso hablar sobre valor total y el motivo de la venta, confirmó que una empresa de Sincelejo a la que le debía una plata se quedó con la tierra y aseguró que eso que digan que la finca la vendieron por 20 mil millones es irreal y además le genera problemas de inseguridad a la familia.

“Con esta inseguridad que hay, que tal que eso llegue a oídos de los bandidos y crean que tenemos semejante cantidad de plata. Córdoba sabe que esa plata se debía y que lo que pagaron por la finca ni siquiera alcanzó para terminar de pagar todas las deudas que quedaron de lo que tu sabes”, enfatizó Rafael Madrid.

CTI busca establecer quien es el real propietario de la finca

Todo indica que en Colombia estamos, por primera vez, frente a una fiscalía que escucha y actúa. Así quedó demostrado en el caso de la Finca Villa Rosana, ya que ante tanto comentario y publicaciones de prensa de que la finca había sido comprada por el actual gobernador Edwin Besaile por 20 mil millones de pesos, metió de sorpresa al lugar a personal del CTI a indagar por la propiedad.

Una camioneta del CTI que llegó a Villa Rosana en la tarde del pasado miércoles sorprendió a los trabajadores de la finca que pasó de una humilde casa de palma con corrales de madera a una mansión tipo casa campestre con potreros con cercas eléctricas.

Chicantocias.com estableció que ese día y por separado los agentes del CTI le preguntaron a los trabajadores quien era el propietario de la finca y todos atinaron en decir que era el ingeniero Saulo Vergara.

Ahora las labores investigativas se centran en establecer quién es Saulo Vergara?, a quién y por qué valor compró la propiedad?. De donde salió la plata para comprar la finca y reorganizarla en lo que es hoy en día: Villa Rosana?.