¿Votaría usted para que se acaben las EPS en el país?

Las salas de urgencias están a reventar, lograr una cita médica lleva meses, a clínicas y hospitales no se les paga a tiempo y el desempeño de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) genera desconfianza y molestia en los colombianos.

Es por esto que el Comité de Usuarios de Servicios Públicos de Caldas lanzará formalmente hoy la idea que busca hacer una consulta popular, a través de recolección de firmas, cuyo único objetivo es acabar con las EPS en todo el país.

Según el líder cívico Moisés Gallego, se necesitan como mínimo un millón 300 mil firmas para que la iniciativa sea avalada por la Registraduría y después considerada por el Congreso de la República.

Para Gallego, el servicio de las EPS es una “tragedia” que vive todo el país.

“Es un concurso de cuál es la más mala (…) lo más grave es el genocidio que se está presentando, porque las cifras nos datan de más de 1 millón 700 mil personas que han fallecido por la mala prestación del servicio”.

Agregó que “lo que pretendemos es acabar con las EPS, vamos a presentar esta iniciativa al Congreso para que la apruebe”, reiteró el líder cívico.

La recolección de firmas en Manizales se realizará desde las 2:00 p. m. en el Parque Caldas.

Tomado de RCN Radio –