Vuelve y rueda la película: Comesaña VIII en Atlético Junior

Comesaña llegó al Junior de Barranquilla por primera vez en 1991, 14 años después de haber salido campeón con el equipo Tiburón como jugador de fútbol.

No fue hasta que en 1993 llevó al Tiburón del Pibe, de Francisco Cassiani, Alexis Mendoza e Iván René Valenciano a obtener su segunda estrella. En 1994 llegó hasta las semifinales de Copa Libertadores. Su tercera aparición la hizo en 1996 y la cuarta en el 2002. En el 2008 volvió para salvar al Junior del descenso. En el 2009 salió eliminado en la semifinal del torneo de primer semestre contra Once Caldas. En el 2014 regresó, pero perdió la final con el que sería el verdugo de Junior de ahí en adelante: Atlético Nacional. En Marzo del año pasado regresó para tomar el puesto de Alberto Gamero, luego de una muy mala temporada del equipo barranquillero. En ese momento se perfilaba como una buena temporada de Comesaña, pues tenía a su disposición a la dupla ganadora de Yimmi Chará y Teo Gutiérrez. El primer golpe lo dio cuando Junior logró salir campeón de la Copa Águila, pero todo cambió cuando perdió contra Flamengo las semifinales de la Sudamericana y quedó eliminado de la Liga Águila de manos de un América de Cali recién ascendido de categoría. En ese momento salió por un técnico que todos estaban pidiendo en Junior: Alexis Mendoza.

El Barranquillero tomó el mando, pero a diferencia de Comesaña este equipo no convenció a nadie y empezó a ser criticado por el bajo rendimiento del ChaTeo, la falta de gol del ‘Loco’ Álvez y las constantes lesiones del ‘Mudo’ Rodríguez.

Esto llevó a que las directivas de Junior anunciaran la salida de Alexis -a pesar de estar en tercer lugar en el campeonato local- y el regreso de Comesaña para apagar, de nuevo, el incendio de Junior. Por ahora se espera que el técnico colombo-uruguayo pueda sacar a flote a un Junior que ha invertido dinero casi al mismo nivel de Nacional, pero que sigue teniendo resultados de un onceno de media tabla.

Vía- Marca.Com