WhatsApp tiene una falla que permite espíar sus chats

La información personal de sus usuarios esta expuesta ante un hackeo.

Pese a que WhatsApp es una de las aplicaciones que más esfuerzos invierte en asegurar la protección de los datos personales de sus usuarios, añadiendo un escudo extra con la incorporación de la verificación en dos pasos, el popular servicio de mensajería instantánea no deja de ser una vulnerable a un ciberataque.

Recientemente grupo de estudiantes de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, ha dejado en evidencia una falla de seguridad en la popular aplicación. De acuerdo con el hallazgo de los universitarios alemanes, WhatsApp tiene una brecha que permite que una persona se infiltre en un chat grupal de la app, sin que sea descubierto.

De modo que un tercero puede conocer todo el contenido de un chat grupal sin ser detectado, ni por el administrador, ni por los integrantes de dicho chat.

Según una publicación el portal de la revista ‘Wired’, especializada en temas de tecnología, explica que esta falla que afecta Whatsapp permite que cualquiera que tenga un control sobre os servidores de la aplicación podría incluir a terceros en un chat privado, sin la autorización del administrador y sin dejar rastro.

El hecho de que sea necesario tener acceso a los servidores de WhatsApp para espiar los chats, implica que solo una persona con conocimientos avanzados en informática, como un hacker, podría llegar a colarse al sistema y poner perfiles en diferentes chats para extraer información privada.

Del igual manera un funcionario de WhatsApp también podría colarse en diferentes chats, de modo que podría conocer informaciones que se manejan en grupos conformados por miembros de organismos gubernamentales o incluso agencias de inteligencia podrían exigir acceso a esta brecha.

A través de su publicación ‘Wired’ expuso la vulnerabilidad que existe en la encriptación que emplea WhatsApp, pese a que ofrece un blindaje ante ataques de terceros no hay una protección total a un hackeo en los servidores.

Vía- La FM.