WiFi gratis en Lorica

Foto tomada de la Internet.

El pasado lunes 10 de octubre, se llevó a cabo un consejo de gobierno presidido por la Alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez con el fin de evaluar acciones emprendidas hasta la fecha.

Dentro de los temas tratados: Elaboración de los planes de acción para el año 2017 por cada secretaría, inauguración de obras de pavimentación en el Corregimiento San Nicolás de Bari, barrio Los Andes, Colinas y Jesús María Lugo, seguimiento a los compromisos pactados en los Acuerdos Para Todos realizados en distintos corregimientos y sectores de la zona urbana.

También se establecieron acciones para incentivar a la ciudadanía loriquera a la conservación de las nuevas obras, debido a la falta de cultura ciudadana y acciones negativas contra éstas. La próxima semana se dará inicio a una campaña que será liderada por todos los funcionarios de la administración municipal con un fin pedagógico en pro del cuidado del Malecón del Sinú, la Plaza Nueva, Simón Bolívar y Lacides C. Bersal.

La Alcaldesa manifestó que se adelanta gestión para contar con un personal capacitado para el mantenimiento y preservación de éstas, solicitando al gabinete de gobierno se realicen los trámites pertinentes para su cumplimiento.

Por su parte, el Secretario Administrativo, Marcelo Vega,  anunció la instalación en el día de ayer de equipos tecnológicos que permitirán a la ciudadanía el acceso a wifi gratis en las plazas que fueron integradas y adecuadas. En los próximos días se instalará la fibra óptica y se pondrá en servicio este mecanismo de conexión; gestión hecha por la mandataria ante el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.

De igual manera se adelantan los procesos para realizar el convenio con la Policía de Tránsito, quienes tienen el entrenamiento calificado, la experiencia y la competencia con el fin de brindar soluciones a la movilidad, uno de los grandes problemas de la ciudad