XI Salón de Arte Bolivariano rinde homenaje a Marcial Alegría

El Salón de Arte Bolivariano se ha convertido en un espacio donde los artistas muestran su talento a través de cualquier técnica pictórica.

En versiones anteriores los asistentes a este evento pudieron apreciar esculturas, pinturas y performance, pero este año por primera vez la UPB dedica el XI Salón de Arte Bolivariano a un artista en particular, rindiéndole homenaje al maestro Marcial Alegría y a su obra.

“No tuvimos que hacer convocatoria porque queríamos hacer como institución un homenaje al artista cordobés, a su trayectoria y obra. Marcial Alegría nos ha representado a nivel nacional e internacional. Algunos todavía desconocen su mensaje y técnica, queremos que todos lo conozcan” señala José David Puche, director de la facultad de Arquitectura UPB.

Alrededor de 35 cuadros del maestro Marcial Alegría estarán expuestos durante una semana en la sala de estudio Monseñor Darío Molina de la UPB.

La inauguración es el día de hoy miércoles 19 de octubre, a las 6:00 p.m. Este evento es gratuito y abierto al público.

“Estuvimos en San Sebastián escogiendo las obras y haciendo la curaduría, con el fin de seleccionar trabajos que representaran todos los tópicos costumbristas de Marcial Alegría. Por ejemplo, tendremos cuadros de costumbres zenúes, representación de paisajes, ciénegas, corralejas y corridas de toro” asegura José David Puche, quien visitó San Sebastián, Córdoba, acompañado de la arquitecta Linda Rodulfo.

José David Puche, director de la facultad de Arquitectura, extendió la invitación a todos los monterianos para que compartamos alrededor del arte. “La idea es que todas las personas que les gusta el arte y que deseen ver algo diferente en la ciudad, asistan al evento.

Vamos a tener un cóctel y una intervención musical por parte de Bienestar Universitario” aseguró el arquitecto.