Ya hay un nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y la Farc

El anuncio fue hecho desde la Habana.

Tras varias horas de expectativa, a esta hora se pronuncia desde La Habana, Cuba, el equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc.

Esta tarde hubo un encuentro entre Santos y Uribe se da en el marco de los ajustes que se le hacen, en La Habana, al nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

La semana pasada Santos les pidió a los negociadores de paz del Gobierno trabajar “en modo cónclave” en La Habana con las Farc para llegar pronto a un “nuevo acuerdo” que permita acabar con el conflicto con ese grupo guerrillero.

La declaración del Jefe de Estado se dio luego de sostener una reunión con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y otros miembros del equipo, quienes le presentaron un informe sobre las reuniones de trabajo desarrolladas con los sectores del ‘No’ para concretar propuestas que permitan la construcción de nuevo acuerdo de paz.

El Gobierno Nacional y las FARC-EP atendiendo el clamor de los colombianos y colombianas por concretar su anhelo de paz y reconciliación, hemos alcanzado un nuevo Acuerdo Final para la terminación del Conflicto armado, que integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad y que revisamos uno a uno.

La construcción de una paz estable y duradera, objetivo al que responde este nuevo Acuerdo, debe ser el compromiso común de todos los colombianos que contribuya a superar la polarización y que recoja todas las expresiones políticas y sociales.

Invitamos a toda Colombia y a la comunidad internacional, siempre solidaria en la búsqueda de la reconciliación, a acompañar y respaldar este nuevo Acuerdo, y su pronta implementación para dejar en el pasado la tragedia de la guerra. La Paz no da más espera.