“Yo estoy en el barco de la Paz pero en un camarote diferente”: Uribe

De esta manera respondió el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez al Concejal de Montería Leonel Márquez al preguntarle que si gana el Sí ¿se sube al barco de la Paz?

El congresista fue invitado por la Comisión de Paz del Concejo de Montería en un ejercicio de equilibrio democrático dónde se escucharán las partes que defienden el sí y el no en el plebiscito del próximo 2 de octubre para refrendar los acuerdos de paz con Las Farc.

En el recinto del cabildo de la capital de Córdoba Uribe Vélez, categórico impulsador del no, aprovechó el espacio para pedirle al presidente Juan Manuel Santos que no siga comprando las regiones para que sus mandatarios aprueben el sí.

Y le habló así a Santos “presidente dé un debate de argumentos, en vez de permitirlo se va a comprar la dignidad del pueblo barranquillero con plata y a los bogotanos diciéndoles que ahora si va a ver metro”
Sobre el particular manifestó que los alcaldes y gobernadores están siendo presionados para que apoyen el sí condicionando los dineros de las regalías.

Agregó que el presidente ha sido frágil en la defensa del mar de San Andrés para no “indisponer a los aliados de las Farc” y se refirió expresamente a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Reconoció que el sí tiene muchas probabilidad de ganar, pero justificó esto al umbral aprobado por lo dijo que “votando 4 millones de los 50 millones de colombianos será aprobado el sí”.

Dijo estar del lado de la paz y por eso “yo le he pedido al espíritu santo que me ilumine y me amarre la piedra”.