Yucamalt la nueva malteada a base de yuca producida por estudiantes de la Unicor

Montería. Estudiantes de Ios programas de Ingeniería de Alimentos y de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba, están utilizando la yuca para producir avena y malteada como innovación en sus proyectos de aula.

Yucamalt es el nombre de la malteada de yuca que se prepara con leche, se endulza con estevia que reemplaza la azúcar y es totalmente natural.

Linda Oyola Contreras, una de las autoras del proyecto dijo que inicialmente este producto se prepara como una actividad académica, pero sueñan con tener una cadena de locales comerciales propios o incluso vender franquicias donde se pueda comercializar.

El otro producto a base de la yuca es Tapioca, una bebida láctea creada y fabricada por estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Industrial la cual secaracteriza por ser natural y tener grandes propiedades nutritivas y quienes la han probado aseguran que es deliciosa.

La estudiante Jenny Paola Ruiz Martínez manifestó que en Córdoba se elaboran una cantidad de delicias con yuca, pero una bebida como esta es la primera en el mercado.

Los estudiantes dueños de los dos proyectos coinciden en afirmar que se inclinaron por procesar la yuca por ser un producto que se cultiva bastante en la región y esto implica que la materia prima se consigue fácilmente.