Zica, Chikungunya y el Dengue seguirán afectando por muchos años, dice experto de Unicor

El profesor y científico de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar Velilla, sostuvo que a pesar de que se han disminuido los picos epidémicos, los virus del Zica y Chikungunya seguirán afectando por muchos años a los colombianos.

“El Zica y el Chikungunya, al igual que el dengue permanecerán por muchos años en el país dada las condiciones eco – epidemiológicas que tenemos en el trópico. Se volverá una situación endémica” sostuvo el doctor Mattar Velilla.

Las declaraciones las entregó el destacado investigador a su regreso de Norteamérica donde estuvo dictando conferencias sobre las investigaciones que viene desarrollando sobre Zica y Chikungunya en la Universidad estatal de Colorado y visitando el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

El doctor Salim Mattar Velilla aprovechó la visita al país del norte para avanzar en la posibilidad de convenios entre la Universidad de Córdoba e Instituciones educativas de esa nación, que permitirán intercambios académicos de estudiantes y profesores, así como el desarrollo de investigaciones en conjunto sobre todo en las áreas de las ciencias básicas y las ciencias agropecuarias.