Zidane vuelve a dirigir al Real Madrid

El Real Madrid ya tiene sustituto para Santiago Solari y ese es Zinedine Zidane. El francés recoge el puesto este martes y volverá a llevar las riendas del equipo tras salir el pasado verano. La junta directiva pone punto y final a la etapa del argentino en el banquillo y ha anunciado el regreso del técnico que conquistó las tres Champions League consecutivas.

Zidane vuelve al puesto de entrenador en el que estuvo dos temporadas y media al frente. Al final del curso pasado decidió dar un paso atrás y se alejó del banquillo y del mundo del fútbol. Todo apuntaba a que el francés iba a dirigir a la Juventus el próximo curso, pero el propio Zizou comunicó este lunes a la escuadra bianconera que no asumirá el cargo a partir de verano y que ha decidido regresar al Santiago Bernabéu.

284 días después de su marcha, Zidane vuelve y releva a Solari. El argentino ya se ha despedido en Valdebebas del vestuario y los miembros del club, pero le han ofrecido seguir vinculado al Real Madrid, por petición de la propia institución y de su amigo Zizou.

Zidane era el preferido de Florentino Pérez y solo faltaba convencer al técnico galo como así ha acabado sucediendo. El francés se debatía sobre coger el banquillo del Real Madrid inmediatamente o no. Todo apuntaba a que su llegada, en todo caso, no se produciría hasta el mes de junio, pero el club de Concha Espina han logrado a que se incorpore desde ya y termine la presente temporada al frente del equipo.

Este lunes se ha producido el anuncio oficial y será el martes cuando dirija su primera sesión en la Ciudad Real Madrid. Así dará comienzo la reconstrucción de un Madrid que había caído tras su marcha y el fracaso tanto de Lopetegui como de Solari en el banquillo merengue.

Según reza el comunicado del propio Real Madrid, Zidane firma por lo que resta de temporada y las tres próximas, es decir, hasta junio del año 2022.