10 de la selección inglesa sería la competencia de James Rodríguez por la titularidad del Everton

Con el fin del año, se avecinan noticias en el fútbol internacional referentes al mercado de pases de 2021. Entre las ligas con mayor movimiento internacional, está la Premier League,campeonato en el que juega el colombiano James Rodríguez y en el cual se llevará a cabo una posible transferencia que dictará el futuro futbolísitico del 10 de la Selección Colombia.

Se trata de la inminente salida del jugador inglés Dele Alli del Tottenham Hotspur, la cual ha sido el foco de la prensa inglesa en los últimos días. Entre los posibles equipos en los que aterrizaría el astro de la Selección de Inglaterra se encuentra el Everton de Carlo Ancelotti, equipo en el que Rodríguez lidera el mediocampo.

El acuerdo del Everton con el Tottenham sería en forma de préstamo. Según la prensa inglesa, la intención de cambio se da por el desfavorecimiento que el técnico del cuadro londinense, José Mourinho, ha tenido con el 10 de Inglaterra. En toda la temporada, Alli la conseguido solo una aparición como titular en la Premier League y ha tenido contados minutos de juego como suplente.

La última aparición del inglés fue el domingo pasado, jugando solo cinco minutos contra el Crystal Palace en la liga. Antes de esto, había tenido otra aparición en octubre contra el Manchester United, para la cual se vio jugar al mediocampista escasos 21 minutos en Old Trafford.

El futbolista sería, junto al también posible fichaje Harry Winks, una gran suma para el Everton y Carlo Ancelotti, técnico del equipo, dice admirar a ambos jugadores y asegura creer que ambos podrían “ofrecer algo distinto” que los actuales mediocampistas del equipo ubicado en la ciudad Liverpool.

Alli tiene 24 años, 5 años menos que Rodríguez, y tiene un valor en el mercado de pases de cerca de 52 millones de euros. El mundialista, quien alcanzó el cuarto puesto con Inglaterra en el mundial de Rusia 2018, juega como volante creativo y mediocentro ofensivo, al igual que el futbolista colombiano.

A pesar de ser una transferencia por préstamo, Ancelotti contaría con una opción de compra que rompería el contrato que tiene Alli con el cuadro londinense, que va hasta el 30 de junio de 2024.

Por esto, su juventud y su gran habilidad para crear juego y rematar a larga distancia lo posicionan como principal rival del colombiano por la titularidad en el equipo. Sin embargo, el inglés podría parar en el Paris Saint-Germain, equipo francés que también pretende al mediocampista y que, en anteriores ocasiones, ha intentado comprarlo.

Se reveló acuerdo de llegada de James al Everton

El pasado domingo, Marcel Brand, director deportivo del Everton y quien estuvo al frente de las negociaciones, habló con Liverpool Echo y reveló detalles hasta ahora desconocidos de la transferencia del colombiano al cuadro inglés.

“Everton firmó un acuerdo de confidencialidad con los gigantes españoles sobre los detalles de su movimiento, pero ahora se cree ampliamente que los ‘Blues’ no pagaron ninguna tarifa de transferencia por el jugador de 29 años”explicó Brand.

Ante esto, el ejecutivo aseguró sobre la relación entre James y Ancelotti: “Al principio del mercado, hablamos de James Rodríguez y Carlo se mostró muy positivo sobre traer al colombiano por la experiencia de haber trabajado con él previamente”.

El directivo dijo que debido a que James hacía parte del Madrid, “parecía una misión imposible”, aunque “con Ancelotti como entrenador, y el respaldo del dueño del club, se hizo un progreso significativo que motivó a James“.

Compartir en

Comments are closed.