14 de abril. Tres años sin el ‘Gran Martín Elías’, la joven promesa del género vallenato

Considerado por muchos como una promesa joven del vallenato, Martín Elías Díaz, perdió la vida en un fatidíco accidente automovilístico en la madrugada del 14 de abril de 2017, fecha que coincidió con un Viernes Santo. El accidente se produjo cerca a San Onofre, al regresar de una presentación en Tolú, Sucre, cuando el cantante se encontraba en la vía con todo su equipo de trabajo. En la camioneta Toyota Land Cruiser viajaban tres personas junto al artista, quien iba de copiloto.

Martín fue trasladado rápidamente la Clínica Santa María, en Sincelejo. Antes del mediodía, quien era su mánager Juanka Vega, salió del centro asistencial a dar declaraciones sobre el estado del artista el cual era crítico, que había sufrido cinco paros cardiorrespiratorios y con el pasar de las horas la situación se complicó al punto que minutos después empezaron a solicitar sangre tipos O, A y B negativo y, después de la incertidumbre, se dio a conocer la muerte del cantante a las 12:45 del mediodía. Aquel día Colombia se enlutó y paralizó por la lamentable noticia.

A pesar de haberse cumplido tres años de su partida, el martinismo aun recuerda al gran artista con nostalgia y sus canciones siguen más vigentes que nuncav. Dejó a su público, canciones exitosas que hasta estos días se siguen bailando y cantando a todo pulmón, por ser temas cargados de sentimientos.

El don que Dios le regaló al joven artista, lo llevó a grabar 9 álbumes, conquistó cientos de tarimas a nivel nacional, llenando tarimas y estadios, robando el corazón de su martinismo fiel y manteniendo firmemente el legado de su padre, ‘El Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz.

Comenzó su carrera artística con la intención de demostrar que él podía hacerse un camino sólido. Grabó su primer disco a los 17 años, junto con Rolando Ochoa, se tituló Una nueva historia, a partir de allí, fue imparable.

Cuando se acerca esta fecha de abril, y más, cuando los días se acercan para recordar la partida del ‘Gran’ Martín Elías; su esposa Dayana Jaimes, llora mucho en la soledad de su hogar acompañada de su hijita, Paula Elena.

Hace unos días Dayana Jaimes, publicó un post con imágenes del cantante y su hijita expresando: “Hemos aprendido a ser lo suficientemente valientes para enfrentar el mundo estos años sin tu presencia. Tus recuerdos siempre me acompañan como una luz perpetua y en lo que me quede de vida siempre agradeceré a Dios por el tiempo que me concedió a tu lado”. Inmediatamente las redes sociales se revolucionaron y enviaros los mejores deseos y fortaleza para que la familia continúe unida a pesar de la ausencia de Martín.

‘El terremoto’ como también era llamado el artista, sostuvo una relación amorosa anterior con Caya Varón, de la cual nació su hijo mayor Martín Elías Junior, quien es activo en sus redes sociales y no busca un día especial para recordar a su papá, con quien mantuvo un estrecha relación a pesar de no vivir con él en sus últimos años de vida.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App