2.000 computadores solicitó Montería al Gobierno para implementar las clases desde casa

El secretario de educación de Montería, Óscar González, indicó que el municipio solicitó en febrero pasado 2.000 computadores al Ministerio de Educación para implementar las clases desde casa y mejorar la accesibilidad de los estudiantes a esta modalidad durante la cuarentena.

El funcionario dijo que la petición se elevó por computadores de mesa o portátiles, equipos que se distribuirían a modo de préstamo en los hogares que no dispongan de estas herramientas para que los niños y niñas de las instituciones educativas oficiales puedan continuar con su aprendizaje.

“No vamos a permitir que un niño deserte o salga de una institución educativa, por eso estamos establecimiendo diferentes estrategias con los establecimientos educativos”, dijo el secretario.

Indicó que desde la Secretaria de Educación avanzan en el proceso de conectividad, principal dificultad en los hogares de muchos estudiantes, principalmente en la zona rural de Montería.

Las guías y cartillas impresas con actividades para desarrollar en casa son otra de las estrategias para que los estudiantes continúen su aprendizaje.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App