2 colombianos disputarán junto al River en su primer partido de semifinales de Libertadores

River Plate recibirá a Palmeiras en el compromiso de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que se disputará este martes; el pitazo inicial será a las siete y media de la noche. Los futbolistas colombianos, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré hacen parte de la nómina de convocados que confeccionó el entrenador Marcelo Gallardo para el atractivo duelo.

El mediocampista cartagenero ha sido la sensación en el conjunto ‘millonario’; su talento con el balón en los pies y su desequilibrio le abrieron las puertas de la titularidad, convirtiéndose en un hombre de confianza para el ‘muñeco’, especialmente en el certamen internacional. En las llaves de octavos y cuartos de final, fue pieza clave para que el equipo argentino saliera avante y en esa última instancia, ante Nacional de Uruguay, firmó una anotación de alta factura, en el compromiso de vuelta que finalizó 6-2.

Carrascal lleva tres goles en el campeonato y sus buenas presentaciones, sumadas a las del rentado local, han despertado los elogios de la prensa. Sobre el final de 2020, el diario Olé lo calificó como el regalo de Navidad del cuadro de la ‘banda cruzada’ y exaltó sus virtudes. “El colombiano hoy puede afirmar que la parte más pesada ya pasó. Los momentos complejos quedaron atrás y por eso demuestra, dentro del campo, que por sus venas está el ADN de River. Dejó de ser un diamante en bruto para convertirse en una joya de exhibición”, escribió el medio.

Su compatriota, Borré, llega a la confrontación de semifinales lleno de confianza; marcó gol en el superclásico contra Boca Juniors, en el juego que finalizó empatado a dos tantos, el pasado fin de semana, por la cuarta fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona. En la Libertadores, se llevó la pelota a casa en el último compromiso que disputó, después de anotarle tres veces a Nacional, y lleva seis dianas hasta el momento.

“Tenemos que recuperarnos bien y enfocarnos, porque sabemos que el partido será duro y hay que afrontarlo de la mejor manera. Palmeiras es un rival difícil pero confiamos en nuestro juego”, dijo el futbolista ‘cafetero’ ante los medios, una vez concluyó el duelo con el conjunto ‘xeneize’.

El atacante barranquillero es el máximo artillero de la era Gallardo. Su cosecha es de 45 goles, misma cantidad que la del ‘Tigre’ Falcao García. Ahora va por la marca de Juan Pablo Ángel, quien infló la red en 62 oportunidades y es el colombiano con más anotaciones con la camiseta de la ‘banda cruzada’.

La última vez que River y Palmeiras se enfrentaron, por Copa Libertadores, fue en la edición de 1999. En esa oportunidad, también se pusieron cita en las semifinales y el club brasileño se quedó con el boleto a la final, luego de imponerse en el marcador global por 3-1; después, se coronó como campeón: venció a Deportivo Cali en la serie definitiva.

Compartir en

Comments are closed.