Córdoba

2020, un año de reducción para el homicidio y el hurto en Córdoba

El homicidio presenta una reducción del 29% y el hurto del 52% en 25 municipios del departamento.

En el marco del Plan Choque, Construyendo Seguridad, el Departamento de Policía Córdoba viene adelantando acciones de control con todas sus capacidades institucionales y en coordinación con las Fuerzas Militares a fin de contrarrestar la comisión de delitos en 25 municipios del departamento.

En este sentido, al finalizar el octavo mes del año, se presentan cifras importantes de reducción de los delitos en Córdoba, específicamente el Homicidio y hurto, cifras que se comparan a los hechos sucedidos durante el mismo periodo del año 2019.

En el caso del delito de homicidio, durante este año se registran 55 casos menos, lo que equivale a una reducción del 25%, teniendo en cuenta, que en el 2019 a la fecha se habían presentado 187 casos. Una variación importante que responde al despliegue institucional y las acciones coordinadas en materia de control en los diferentes municipios del Departamento.

Es así como durante el 2020 se han capturado 24 personas por este delito, de igual manera en desarrollo del proceso metodológico de investigación por parte de la SIJIN se han esclarecido 08 homicidios y en actividades de control se ha logrado la incautación de 166 armas de fuego.

En el caso del hurto, el delito presenta una reducción general en casos del 52%, con 525 casos menos que los sucedidos durante el mismo periodo del año 2019 donde se habían registrado 537 denuncias. En sus diferentes modalidades el hurto tiene una variación porcentual de disminución de la siguiente manera: Hurto a personas -54%, hurto a residencias -44%, hurto a comercio -43%, hurto de vehículos -14%, hurto de motocicletas -46%, hurto de cabezas de ganado -35%.

La Policía Nacional ha adelantado acciones de control que han permitido la recuperación de 19 vehículos y 98 motocicletas, así como la captura de 90 personas por el delito de hurto, además 213 casos de mercancía recuperada y 1.742 casos de incautación de elementos que no tenían documentos que acreditaran su legalidad y procedencia. Todos dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y las Inspecciones de Policía.

El Departamento de Policía Córdoba invita a la ciudadanía en general a denunciar oportunamente la comisión de delitos a la línea 123 y suministrar información bajo absoluta reserva que permita capturar a quienes delinquen en los diferentes municipios a la línea 320 2977848.

Operativos de la Policía.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros