5 militares muertos, 6 heridos y tres desaparecidos a manos del Eln

En un ataque con armas no convencionales, ráfagas de fusil y ametralladora, fueron atacados unidades del Ejército Nacional adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No.1 en la vereda Bocas de Jujú, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita en el departamento de Arauca.

Advertisements

Según el Ejército Nacional, en el hecho fueron asesinados un suboficial, cuatro soldados profesionales, seis más resultados heridos, mientras que otros tres están reportados como desaparecidos en un ataque atribuido a subversivos del Ejército de Liberación Nacional Eln.

El resultado se dio luego de varios minutos de intercambio de disparos en que las tropas al parecer terminaron rindiéndose ante la arremetida de los violentos que implementaron todo tipo de armas de fuego, como armas no convencionales para atacar al grupo de uniformados, acción que se dio sobre los primeros minutos de la madrugada de este sábado 11 de septiembre.

En la acción terrorista perdió la vida el Sargento Segundo Luis Durango Mazo, como también los Soldados Profesionales Julián Torres Loaiza, Kevinson Campo Flores,Yeferson Gamboa Robledo y Kevin Sibaja.

Entre los heridos están los Soldados Profesionales Libardo González Guzmán, Juan Mora Díaz, tuvo un impacto en el brazo izquierdo, Fredy Caicedo Camilo, Deiby Montoya Palacio, Anderson Ramírez Rojas, quien registró un impacto en la pierna, y Yoseph Peña Vargas, quien presenta impacto en la pierna izquierda. De los demás uniformados se informa de la presencia de impacto de esquirlas en diferentes partes de su cuerpo.

Del personal que se encuentra desaparecido se informa que son los Soldados Profesionales Deimer Rodríguez Robledo, Cristian Peñaloza Bonilla y Álvaro Garzón Marroquín.

Se establece, que los guerrilleros en su huida después de este ataque terrorista, al personal asesinado les fue robado sus armas de dotación, como de los desaparecidos.

En los actuales momentos, los altos mandos militares adelantan las labores de evacuación del área del personal asesinado, mientras que los heridos ya fueron trasladados a centros asistenciales para su atención médica.

Compartir en

Comments are closed.