A finales de año se sabrá si habrá mundial de fútbol cada dos años. Voces en contra

A finales de año se sabrá si habrá mundial de fútbol cada dos años. Voces en contra. ‘Lo devaluaría’; presidente de la UEFA está en contra del Mundial cada 2 años. Ceferin también se fue en contra de los clubes que apoyan la Superliga, proyecto que espera no se repita.

Advertisements

“El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero”, dijo durante su intervención al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) este lunes en Ginebra.

Ceferin se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y pidió unidad para volver a la normalidad”. “Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga.

Esperemos que no haya más episodios”, apuntó. El presidente de la UEFA también se refirió a la convención que la UEFA prepara para abordar el futuro del futbol europeo tras la pandemia y a la necesidad de aplicar el juego limpio financiero, “con un sistema fuerte, con un control directo y de responsabilidad financiera”.

Ceferin intervino ante los clubes después de que lo hiciera el presidente del PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, que abrió la sesión con sel mensaje a favor de “un fútbol más justo, más equilibrado, con clubes que sean rentables”. Sobre la Superliga, Al-Khelaifi dijo que no deseaba “hablar mucho” de un proyecto que ha tratado de dividirlos “De hacernos más débiles, pero han fallado ya que han obtenido justo lo contrario: nos han unido y hecho más fuertes”, apuntó.

CONTEXTO: FIFA estudiará opción de Copa Mundo cada dos años: las redes estallan. En FIFA votaron a favor de estudiar la posibilidad de jugar cada dos años el campeonato mundial. El Congreso de la FIFA aprobó por 166 a 22 votos, la moción para estudiar la posibilidad de organizar la Copa del Mundo, tanto masculina como femenina, cada dos años y no cada cuatro, como se conoce hasta hoy.

“Llevar a cabo un estudio de viabilidad para valorar el posible efecto de celebrar la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años, en vez de cada cuatro, como ocurre actualmente (propuesta de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí)”, explicó la FIFA en un comunicado oficial.

Por otra parte, el día de hoy jueves 9 de septiembre de 2021, a través de un comunicado emitido por redes sociales, Las Ligas europeas se manifestaron en contra del Mundial cada dos años. A continuación adjuntamos el comunicado:

COMUNICADO.
Compartir en

Comments are closed.