A juicio general (r) Rodolfo Palomino porque habría intentado frenar captura de ganadero

El exdirector de la Policía Nacional habría presionado a un fiscal que preparaba un operativo en contra de personas relacionadas con el Fondo Ganadero de Córdoba.

El próximo miércoles 22 de octubre, la Fiscalía acusará formalmente ante la Corte Suprema de Justicia al general (r) Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía Nacional, porque supuestamente habría presionado a un fiscal que preparaba un operativo en contra de personas relacionadas con el Fondo Ganadero de Córdoba.

Según el escrito de acusación, el oficial utilizó indebidamente influencias derivadas del ejercicio del cargo con el objetivo de favorecer al ganadero de Luis Gonzalo Gallo Restrepo.

El 8 de febrero de 2014, de acuerdo con la investigación, el general (r) Palomino fue hasta la casa de la fiscal Sonia Velázquez, quien grabó con su celular la sorpresiva visita, para presuntamente persuadir a la funcionaria judicial.

En la conversación, el exdirector de la Policía habría señalado que el empresario Gallo tenía relaciones públicas con el expresidente Andrés Pastrana y otras personalidades, por lo que su captura podría afectar donaciones o causas nobles.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App