A la cárcel presuntos integrantes del ala financiera del Clan del Golfo

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados el abogado Sergio Andrés Jiménez Burgos, alias Ojo de Tinte; y Leidy Tatiana Galindo Hernández, alias La Tata, presuntos integrantes del Clan de Golfo. 

La medida fue tomada por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Montería, con funciones de control de garantías por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Se conoció que Jiménez Burgos y Galindo Hernández fueron capturados el pasado 5 de octubre en Montería y Bogotá, respectivamente, por funcionarios de la Dijín.

En ese operstivo los uniformados se incautaron de 2 computadores portátiles, un celular y una carpeta con documentos de compraventas de inmuebles. Además, al abogado le fueron hallados $480 millones en efectivo.  

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, al parecer los dos procesados articulaban el lavado de dinero a través del reporte de actividades económicas relacionadas con el mercado inmobiliario, la compraventa de vehículos, la ganadería y el transporte terrestre, entre otras.   

Se presume que los investigados tendrían vínculo directo con el Clan del Golfo por medio de alias Boyaco, cabecilla condenado, quien además, habría sido el compañero sentimental de alias La Tata.  

Los procesados no aceptaron los cargos que les endilgó la Fiscalía por delitos como concierto para delinquir agravado, lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito.  

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Montería.

Compartir en

Comments are closed.