Montería

A partir del 22 de julio se habilita la plataforma para conocer las entidades financieras y los requisitos del Crediexpress en Montería

Fue lanzada hoy la línea de crédito Montería responde con CrediExpress de la Gente de la Alcaldía de Montería y Bancoldex. El evento que se hizo a través de un live contó con la participación del Ministro de Comercio José Manuel Restrepo, el Presidente de Bancoldex Javier Díaz Fajardo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y el senador David Barguil Assis.

Luego de formalizar el convenio entre el municipio y Bancoldex, se confirmó que el cupo de la línea de crédito es 16 mil millones y son para apoyar, micro, pequeños y medianos empresarios; trabajadores independientes, personas naturales o jurídicas que tengan su actividad productiva en Montería; informales, personas que viven del día a día.

“Arranca este beneficio para micros, pequeños y medianos empresarios, formales e informales, y así acabar el gota a gota. Hicimos un esfuerzo presupuestal desde la Alcaldía de Montería y dispusimos 1000 millones de pesos que fueron destinados a subsidiar la tasa de interés de estos créditos que lanzamos hoy con Bancoldex y así darle vida a Montería responde con CrediExpress de la Gente”, expresó el alcalde de Montería.

Reunión Crediexpress.

El mandatario agregó que Montería responde con CrediExpress de la Gente ayudará a derrotar el gota a gota, pues abarca actividades productivas formales y No formales: desde peluquería, panaderías y modisterías hasta hoteles, restaurantes y droguerías, ferreterías y centros de abasto. “Desde mañana estará disponible la plataforma para que los monterianos conozcan los bancos y microfinancieras”, afirmó Ordosgoitia.

Las entidades financieras con las que arranca inicialmente la línea de crédito Montería responde con CrediExpress de la Gente con Bancoldex son: Banco de Bogotá, Bancolombia , BBVA y Banco de Occidente. Las microfinancieras son : Interactuar, CFA y Finsocial.

El Ministro de Comercio José Manuel Restrepo destacó el esfuerzo del alcalde y Bancoldex para avanzar en esta iniciativa que es una respuesta real y concreta que complementa las apuestas del gobierno nacional. «El alcalde ha demostrado con hechos que la prioridad de su actuación siempre ha sido cuidar la vida de los ciudadanos, lo viví en carne propia cuando estuve en Montería y conocí el espacio que adecuaron para la atención en salud, pero en el marco de eso, hay que trabajar en cómo cuidar de la vida y del empleo de las pequeñas, micro y medianas empresas. Es clave para un tejido empresarial que para la ciudad es importante”.

Ministro de Comercio José Manuel Restrepo.

Presidente de @Bancoldex Javier Díaz Fajardo aseguró que esta línea que hoy se materializa no se empezó a trabajar con ocasión de la pandemia. “Se empezó a trabajar desde febrero, cuando estuve en Montería y hablé con alcalde para llevar microcrédito a las pymes de la ciudad».

El Senador David Barguil, destacó el esfuerzo realizado desde la Alcaldía de Montería para poder otorgar este beneficio a los empresarios formales y no formales en medio de la emergencia por COVID-19, lo que ayudará a la reactivación de la economía local.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros