A un clic de conocer la Biblioteca Digital Comfacor: la primera Biblioteca Digital Pública de Córdoba

En los últimos quince años, el surgimiento de lecturas emergentes en múltiples pantallas se ha fortalecido en todo el mundo, de modo que muchos niños y adultos leen a través de tablets, celulares o computadores. Las bibliotecas digitales permiten disfrutar de la mejor selección de libros digitales interactivos, gráficos, narrativos e informativos en plataformas inclusivas, tecnológicas, adaptadas a las necesidades del siglo XXI y al formato de cada dispositivo.

En Comfacor estamos inmersos en esa transformación, y teniendo en cuenta los considerables aportes de la lectura al mejoramiento de la calidad de vida de las personas -uno de nuestros principales propósitos-, intensificamos la promoción de lectura que hacemos desde las instalaciones de la Biblioteca Comfacor, ahora con la implementación de la Biblioteca Digital Comfacor, que es la primera biblioteca digital pública e inclusiva del departamento. En esta, el acceso a los contenidos podrá realizarse a través de la web o desde la app de la biblioteca digital para iOS y Android, de modo online y offline.

Promovemos la lectura ¡para ti, para todos! En nuestra Biblioteca Digital Comfacor los usuarios podrán encontrar más de 5.500 títulos y recomendaciones personalizadas que permanentemente genera la plataforma según el consumo de cada uno de los usuarios.

Cabe anotar que las universidades de la región tienen plataformas virtuales al servicio de sus comunidades educativas, para el caso de las bibliotecas públicas es la primera vez que se implementa en Córdoba una biblioteca digital pública a la que puede acceder cualquier ciudadano desde donde esté.

Desde la Caja de Compensación Familiar de Córdoba seguimos contribuyendo a promover la educación y la lectura. La Biblioteca Digital Comfacor estará habilitada desde el 4 de marzo y facilitará que los lectores accedan a un universo de libros sobre diversos temas: arte, autoayuda, actualidad, ciencia, ciencias humanas, ciencias sociales, decoración, diccionarios, economía, empresas, estilo de vida, filosofía, historia, psicología, libros para padres, religión, viajes, literatura y mucho más.

Sobre esta buena nueva de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, los comentarios de varios escritores y gestores culturales de la región no se hicieron esperar:

”Las bibliotecas digitales, además de importantes son necesarias. Estas posibilitan el acceso a fuentes confiables de información. ¡Gran noticia la que nos da Comfacor!”, Irina Henríquez, poeta, productora de cine y coordinadora del Taller Literario Manuel Zapata Olivella.

”Las bibliotecas digitales son, en la actualidad, una excelente opción para quienes no pueden trasladarse a una biblioteca física. Su implementación por parte de Comfacor redunda en bienestar, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida”, Ela Cuavas, poeta, ganadora del Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cotes Lamus.

”Enhorabuena Comfacor implementará su Biblioteca Digital. En el departamento de Córdoba necesitamos este tipo de espacios abiertos para la construcción pública del conocimiento y el empoderamiento cultural de las comunidades”, John Carrillo, gestor cultural y docente.

De esta manera, en Comfacor seguimos promoviendo soluciones y alternativas que mejoran la calidad de vida de los cordobeses, para que estén conectados con la tecnología, los libros, la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia y la innovación. Esperamos que todos los usuarios y afiliados disfruten en grande de esta experiencia. ¡Estamos a un clic de conocer la Biblioteca Digital Comfacor!

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App