Abren convocatoria para ingresar al programa ¡Jóvenes a lo bien! En Lorica

Con el fin de orientar a la población adolescente y alejarlos de los fenómenos de violencias, conductas delictivas o comportamientos contrarios a la convivencia, el Departamento de Policía Córdoba en coordinación con la Administración Municipal de Santa Cruz e Lorica y el Instituto Técnico Emprender Plus, pondrán en marcha el programa ‘Jóvenes !a lo bien!’.

El convenio interinstitucional brindará formación complementaria técnica a fin de facilitar la empleabilidad, proyectos productivos y/o procesos de reivindicación cultural y social, los cuales serán otorgados en forma gratuita. La oferta académica para este periodo comprende los programas de atención a la primera infancia, auxiliar de enfermería, administrador contable, diseño gráfico y administración financiera.

El programa ´Jóvenes ¡a lo bien!’ se desarrolla en tres fases: Curso proyecto de vida y emprendimiento empresarial, desarrollo de la formación para el trabajo y empleabilidad y proyectos productivos, los cuales contarán con el acompañamiento de la Policía Nacional y la administración Municipal a través de la Secretaría de Juventud de Santa Cruz de Lorica.

La convocatoria estará habilitada hasta el próximo 20 de marzo, y se podrá realizar en la Estación de Policía Lorica o en la Secretaría de la Juventud, ubicada en la alcaldía Municipal Calle 1 Bis 17–54.

La Policía Nacional de todos los colombianos hace la invitación a jóvenes de la zona urbana y rural a participar del desarrollo del programa en mención que permitirá el desarrollo personal y familiar, favoreciendo la construcción de escenarios de paz y convivencia, donde la inventiva e innovación contribuyen a la transformación de los territorios que presentan fenómenos de violencias, delitos o comportamientos contrarios a la convivencia.

Compartir en

Comments are closed.