Abuelito inventa estufa solar; busca ayudar al medio ambiente y a los más necesitados

En redes sociales nos podemos encontrar con todo tipo de contenido, desde cosas bizarras o que no aportan nada, pero también existen historias que nos devuelven la fe en la humanidad. Tal es el caso de un adulto mayor, de 71 años de edad, residente del Estado de México, quien inventó una estufa que funciona con energía solar.

Fue a través de redes sociales que una usuaria dio a conocer la historia de don Maximiliano, un hombre de la tercerea edad que vive cerca de la Central de Abasto en Ecatepec y que creo una estufa solar con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y ayudar a quien menos tiene.

Pese a estar lejos de su tierra natal, Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, y no haber asistido a la escuela y aprender a hablar español hasta los 20 años, don Maximiliano utilizó todo su ingenio para crear este artefacto utilizando materiales reciclables.

El abuelito cuanta que el proyecto nació cuando en una marcha vio a unas personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo, y ahora que él se encargo de perfeccionar la estufa, cientos de usuarios están ayudando a don Maximiliano a difundir su genial invento.

¿Cómo elaboró don Maximiliano la estufa solar? La estufa cuenta con una antena de televisión colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el Sol, generando el calo necesario para calentar agua o comida.

Video: https://www.instagram.com/p/CN2xmW7JIVt/?igshid=1dj0iniijq7vu

Salir de la versión móvil