Aceptan tutela a venezolano que busca que Claudia López se retracte por acusarlos de la inseguridad en Bogotá

La tutela de Hernando Andrés Soto contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por las declaraciones en las que ha relacionado a los migrantes de su país con la inseguridad en la ciudad, acaba de ser admitida.

“Por haber vulnerado mi derecho fundamental a la igualdad y a no ser discriminado en razón a mi origen nacional”, se lee en el documento. Busca que la Alcaldesa se retracte en redes sociales y medios de comunicación, pida disculpas, retire de la cuenta de Twitter de la Alcaldía la publicación en la que asegura que “algunos migrantes nos están haciendo la vida a cuadritos” y que, además, “se comprometa a no volver a proferir un acto de xenofobia”.

Hace algunos días en un evento público en Kennedy y luego de que un hombre fuera asesinado en un Transmilenio porque le iban a robar el celular, la alcaldesa de Bogotá dijo:

“Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos, (…) aquí el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir debemos deportarlo sin contemplación”.

Como no había elementos para vincular a ningún venezolano con el asesinato, y como un discurso antivenezolanos ha venido creciendo, esa intervención y que ella luego la haya justificado desataron un fuerte debate en redes y medios.

Compartir en

Comments are closed.