Acto de intolerancia, hombre asesina a su madre

Hasta una estación de Policía de Bello, en Antioquia, llegó Jhon Fredy Mosquera Sánchez, de 31 años, para entregarse después del asesinato de su mamá, según informó Noticias Caracol.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Fredy Mosquera Sánchez, barbero de profesión, como presunto responsable de feminicidio agravado”, se lee en el comunicado oficial del ente acusador.

Según la Fiscalía los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de enero en un apartamento del barrio La Aurora de la capital Antioqueña, cuando luego de una discusión, Jhon Fredy Mosquera habría herido con arma blanca a su madre Luz Estela Sánchez, causándole la muerte. Minutos después de la agresión el victimario huyó del lugar.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), “Mosquera Sánchez habría atacado a su progenitora, de 50 años de edad, porque esta le pidió que apagara algunos bombillos del inmueble para ahorrar energía”.

Asimismo, se cree que ante el asedio permanente de los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el agresor se presentó ante una estación de policía del municipio de Bello, Antioquia.

De ahí los uniformados lo trasladaron hasta la sede Caribe de la Fiscalía, donde servidores del CTI materializaron la orden de captura en su contra. Según la información de la entidad Mosquera Sánchez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

“Cabe recordar que, el procesado, de 31 años de edad, ya fue sentenciado por el delito de violencia intrafamiliar contra una de sus hermanas”, señala el documento de la Fiscalía.

Esta investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa delegado de priorizar los casos de feminicidio y de cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

Cifras de feminicidios

Según el último informe publicado por el Observatorio de Feminicidios en Colombia, en el mes de noviembre del 2020 se registraron en Medellín y en nueve municipios del Valle de Aburrá dos feminicidios y ocho feminicidios en grado de tentativa.

Entre enero y noviembre de 2020, este observatorio registró 568 feminicidios en Colombia.

Así mismo, el Observatorio de Feminicidios de la campaña No Es Hora De Callar, publicó en noviembre el ‘Estudio sobre feminicidio en Colombia 2020’, con cifras del primero de enero al 31 de octubre del 2020.

Según los datos publicados por El Tiempo, febrero registró el número más alto de casos: 28 feminicidios documentados. En septiembre, en la última etapa de la cuarentena generada por la pandemia de covid-19, los casos volvieron a incrementarse: 26 asesinatos por condición de género.

El estudio indicó que el departamento con más feminicidios es Antioquia, con 34 casos registrados, seguido de Valle del Cauca, con 31. “En Atlántico se cometieron 14 de estos crímenes al igual que en Bolívar. En Bogotá, por su parte, se documentaron 18 feminicidios, siendo Kennedy y Suba (con 7 y 3 casos, respectivamente) las localidades en donde más víctimas hubo”.

Así mismo, el diario nacional reveló que en el estudio se encontró que del total de feminicidios, en poco más de la mitad se ha capturado al responsable. En el 34% de los casos no ha habido una captura y en el 11 por ciento de los crímenes, el culpable se suicidó.

Compartir en

Comments are closed.