Al menos 8.000 afectados y 5.000 niños sin clase en Apartadó por inundaciones

Los evacuados de siete barrios que están bajo el agua en Apartadó, Antioquia, están clamando por ayudas. La emergencia ya cumple 10 horas.

“Necesitamos atención para los niños, un helicóptero para ayudar a quienes están en los techos y comida porque también hay mujeres embarazadas”, dijo uno de los afectados.

La emergencia cumple 10 horas y en el municipio fue declarada la alerta roja. Están bajo el agua las casas y los locales comerciales de los barrios de San Fernando, El Concejo, Las Brisas, Primero de Mayo, Alfonso López, La Esperanza y Cadena.

“Avanzamos en el censo y los albergues serán en las escuelas, por eso no habrá clases. Creemos que son 8.000 personas. Son 1.000 casas bajo el agua. Es la creciente más grande de la historia. Vamos a ubicar albergues en los colegios y por ello los niños no tendrán clase. Esperamos esta mañana tener el censo construido”, dijo a BLU Radio el alcalde Eliecer Arteaga.
El alcalde confirmó que la evacuación busca garantizar la vida de la gente y reiteró que los organismos de emergencia se quedaron cortos para atender la magnitud de la inundación.

“Hay niños, personas enfermas, personas en condición de discapacidad, esperando la bendición de Dios para que baje el río a ver cómo los podemos rescatar”, declaró el mandatario.

El coronel Gerson Fajardo, comandante del departamento de Policía de Urabá, indicó que hay más de 100 uniformados ubicados en diferentes puntos de la inundación, acompañando a la comunidad.

En la zona les recomendaron a las personas evitar meterse al agua, buscar puntos altos y acercarse al censo que está construyendo la alcaldía.

Esta mañana la emergencia fue reportada al Dapard y esperan autoridades locales realizar el censo de los afectados.

Tomado de BLU RADIO

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App