Alcalde de Cereté firmó el convenio que permitirá que Vanados Campanito por fin tenga agua potable

El alcalde de los cereteanos, Luis Antonio Rhenals, firmó el convenio interadministrativo que da inicio al proceso para la construcción del acueducto subregional rural, que beneficiará al corregimiento de Venados Campanito, a las veredas Las Ceibitas, La Coroza Argentina, en Cereté, y poblaciones rurales en el municipio de San Carlos.

El convenio entre la gobernación de Córdoba, la alcaldía de Cereté, la alcaldía de San Carlos y el Plan Departamental de Aguas, contempla una inversión de obra de superior a los 11 mil millones de pesos.

“Estimamos que antes del 31 de diciembre ya esté adjudicado el contrato para el inicio de las obras, a pesar de las dificultades este fue un gran año para el corregimiento de Venados Campanito, pues será realidad su acueducto, pero además contará con un kilómetro de placa huella en su centro poblado”, sostuvo el alcalde Rhenals Otero.

Con la obra, empieza ahora su proceso de licitación para luego ser adjudicada, se estima que se beneficien alrededor de 18 mil habitantes de la zona rural de los municipios de Cereté y San Carlos que por décadas venían padeciendo por la falta de un sistema de agua potable.

EL mandatario además destacó, las buenas noticias que ha recibido este corregimiento durante este año 2020, ya que en los próximos días se dará inicio a la construcción de un kilómetro de placa huella, que cobija todo el centro poblado del sector.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.