Alcalde de lorica convocó a mesa de trabajo regional con mandatarios deln bajo sinú. Acordaron temas de desarrollo compartido

Con asistencia de siete alcaldes del Bajo Sinú, en Lorica se cumplió la Primera Mesa de Trabajo Regional.

Convocados por el mandatario de Lorica, Jorge Negrete López, en la cumbre se conversaron temas de agenda o desarrollo común como la seguridad, turismo sostenible, empleo, vías, universidades, asociatividad en proyectos productivos y convenios. También hicieron parte de la agenda la cárcel regional La Amarilla con sede en Lorica, la casa para el menor infractor, corredores viales intermunicipales, la planta de sacrificio recertificada por Invima, y torneos deportivos regionales, entre otros.

Los mandatarios de Lorica, San Antero, Lormandy Martínez; San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros; Moñitos, Javier Olea; Cotorra, Guillermo Llorente; Momil, Gabriel Bitar Díaz; y Purísima, Néstor Lemus Paternina, acordaron gestionar proyectos de impacto supramunicipal ante el departamento y entidades del orden nacional e internacional. “Somos municipios hermanos, queremos consolidar nuestra subregión bajosinuana como tierra promisoria para el desarrollo común. A eso le apostamos; tenemos riqueza para ofrecer, además para que lleguen inversiones estatales y privadas, pero también para estimular al empresario local”, anotó el alcalde loriquero, Jorge Negrete López.

En la subregión del Bajo Sinú convergen factores como ríos, ciénagas, costas marinas, montañas, valles fértiles, reservas naturales y capital humano para mostrar y explotar.

Los alcaldes acordaron celebrar nuevas reuniones para avances, evaluaciones y nuevos compromisos en proyectos de escala regional.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App