Alcalde de Montería denuncia aumento exagerado de precios de alimentos que dispara el costo de mercados para familias vulnerables

Los precios de los productos de la canasta familiar están subiendo. Un mercado que la semana pasada se compró en $25.000 hoy está en $62.000.

La denuncia la acaba de hacer a través de su cuenta de red social de twitter, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el llamar la atención del Gobierno Nacional para que intervenga.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que regule y ojalá, congele precios para llegar con ayudas a más familias”, precisó el alcalde.

Dijo que este aumento pondría en riesgo la compra de los mercados que se están repartiendo en los sectores vulnerables, porque además de afectar el presupuesto municipal, se estaría patrocinando una especulación económica que podría desencadenar en faltas disciplinarias y fiscales.

“De seguir los precios en aumento podría incurrirse en un sobrecosto. Por eso solicitamos a @CGR_Colombia y @MincomercioCo, intervenir, para que el esfuerzo presupuestal que se está haciendo desde los municipio, redunde en más ayudas para las familias vulnerables.

El mandatario agregó que la idea es optimizar el recurso, comprar con precios justos y llegar al mayor número de personas.
Los mercados que se reparten en Montería son comprados en las cadenas de supermercados y mayoristas; también los donantes están comprando en las centrales de abastos.

El sobrecosto que advierte el alcalde, de acuerdo a las cifras que reveló, sería del 110%, inaudito en esta crisis.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App