Alcalde de Montería firmó el decreto que reglamenta la tarifa diferencial

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, firmó el decreto que reglamenta la tarifa diferencial de transporte con la que se benefician estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de Instituciones Educativas, Institutos Técnicos y Tecnológicos y Universidades.

Advertisements

La Administración Municipal dispondrá la operación del subsidio a la tarifa de transporte, con base en un porcentaje de descuento del cincuenta por ciento (50%) sobre la tarifa de transporte que anual o periódicamente sea establecida por las autoridades competentes en el municipio de Montería.

La población estudiantil será beneficiada con un Subsidio a la Tarifa de Transporte para la presente vigencia por viaje realizado con un límite por estudiante de 40 viajes mensuales durante el calendario académico. La Alcaldía de Montería dispondrá semestralmente de 900 cupos para el acceso al subsidio a la tarifa de transporte.

Actualmente se está en la elaboración del acuerdo de voluntades con las empresas transportadoras y el pasado viernes 16 de septiembre, se realizó una mesa de trabajo con miembros de la Oficina de Juventudes de la Alcaldía y con los Consejeros de Juventudes electos, informándoles sobre todo el proceso.

Así mismo, se está en la etapa de alistamiento para lanzar la convocatoria a los estudiantes para que se presenten y una vez esto suceda se empezará a hacer la revisión de las bases de datos de los postulados para seleccionar a beneficiarios que cumplan los requisitos, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal establecida para la presente política pública.

Compartir en

Comments are closed.